Se trata de un arnés desarrollado por la Universidad de Auburn que permite a la gente guiar a los caninos desde lejos. Usando vibraciones a un lado u otro del lomo del cachupín, los investigadores lograron que un perro siguiera el 80% de las indicaciones que le dieron.
El arnés contiene además un GPS y una radio, que al perro probablemente poco le importan, pero que están pensados para sus compañeros de trabajo humanos en los cuerpos militares y de policía. A diferencia de los robots, los perros tienen la capacidad de esquivar obstáculos y son muy capaces de encontrar bombas y drogas si han sido entrenados.
Mediante este sistema, se piensa usar perros para tareas que pueden se riesgosas para las personas. “Si estoy tratando de encontrar drogas, no necesariamente quiero que el cartel sepa que estoy investigando. Quizás enviar a un perro llamaría menos la atención”, explicó David Bevly, quien estuvo a cargo del proyecto.
Los animales también podrían enviar ayuda médica a personas en un incendio, o una sola persona podría manejar a varios perros en el aeropuerto, por ejemplo.
Aportado por Francisco Javier Villarrubia
Aportado por Francisco Javier Villarrubia
Javier, you inform about very interesting gadgets. How wonderful would be if somebody somewhere invented a machine to update, automatically, notebooks! Anyway, you're doing something really interesting in this blog of yours.
ResponderEliminar